La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

archivo

Avanzar en una plataforma de Administración Electrónica y mejorar los servicios digitales de la ciudad han sido los principales objetivos 

El Departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Calatayud ha invertido este año 15.436 euros en optimizar los servicios informáticos. Los trabajos han estado enfocados a la creación de una plataforma de Administración Electrónica, que está prácticamente finalizada, y facilitará la mayor parte de los trámites burocráticos para los ciudadanos.

 

“Queremos desarrollar una serie de proyectos que modernicen la gestión del Ayuntamiento y compongan una administración más eficaz, ágil, transparente y cercana al ciudadano”, dice José Manuel Gimeno, concejal delegado de Nuevas Tecnologías.

Las inversiones de este año han servido para mejorar el centro de procesamiento de datos. Para ello se han adquirido dos nuevos servidores que han permitido digitalizar los sistemas informáticos, las copias de seguridad, el suministro energético, la protección de datos y los puntos de información ciudadana. Estos cambios han sido llevados a cabo por varias empresas bilbilitanas.

Los nuevos servidores permitirán un ahorro energético que supera el 70% con respecto a la tecnología anterior. Para el 2014, el Departamento prevé continuar con más inversiones que integren el sistema de gestión documental para reducir los costes de impresión y ahorrar papel.

 

“Estos cambios eran necesarios para avanzar en el esquema de seguridad informática e implantar la administración electrónica de manera progresiva. Tras varios años de trabajo, en unas semanas podremos presentar la nueva plataforma  que facilitará la solicitud de peticiones, certificados, licencias, pagos y muchos otros trámites”. José Manuel Gimeno explica así la nueva herramienta electrónica que mejorará la relación entre el ciudadano y la administración y acelerará cualquier trámite.