La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

Mejorará la conexión entre los puntos verdes de la ciudad 

El Ayuntamiento de Calatayud ampliará la zona de paseo anexa al río Jalón con un nuevo sendero verde. Este tramo de paseo conectará el colegio Goya con el puente de Alcántara en una primera fase y llegará, posteriormente, hasta el azud de Carrao. El Consistorio ha recibido una ayuda de 30.000 euros procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y comenzará las obras antes de fin de año.

 

El Departamento de Medioambiente mejorará la movilidad de la ciudad con este nuevo sendero verde. Tras la elaboración de los documentos administrativos necesarios, las obras podrían empezar antes de 2014. Los trabajos se centrarán en alisar el terreno, colocar el pavimento e instalar una valla que elimine el peligro.

“Pretendemos atravesar la ciudad de norte a sur con un sendero verde que permita a los ciudadanos trasladarse desde el azud de Carrao hasta el cementerio sin ningún obstáculo”, explica Arturo Yagüe, concejal de Medioambiente.  Estos senderos cuentan con una buena acogida ciudadana ya que permite pasear o realizar deportes en un ambiente natural alejado del tráfico.

 

Con esta subvención procedente del Fondo Europeo FEADER, el Departamento de Medioambiente da un paso más en la creación de estas pasarelas que conectan las zonas verdes de la ciudad.