La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

fachada

El templo ha estado cerrado por obras de rehabilitación durante un año 

La Iglesia de San Andrés celebrará este sábado 30 de noviembre el día de su santo por todo lo alto. Durante el último año, en la iglesia se han realizado dos importantes obras con una inversión total de 600.000 euros. Ahora, el templo vuelve a abrirse al culto a la espera de continuar los trabajos que finalicen su rehabilitación.

 

El obispo de Tarazona será el encargado de presidir la misa de este sábado a las 19,30 horas que dará por comenzadas las celebraciones en esta parroquia. “El pasado 30 de noviembre de 2012, día de San Andrés, se concedió una subvención para empezar las obras. Un año después podemos decir satisfechos que la iglesia ha mejorado mucho su aspecto con dos fases de su proyecto finalizadas”, destaca Vicente Bueno, párroco de San Andrés.

En un año se ha consolidado la estructura del templo con trabajos de micropilotaje y se ha restaurado la fachada, la capilla de la Vera Cruz, la sacristía y la cúpula exterior. Las obras seguirán en San Andrés hasta finalizar la totalidad del proyecto de rehabilitación.

El alcalde de Calatayud se comprometió a seguir las mejoras con la restauración de la capilla del bautismo que se encuentra a los pies de la torre. El Ayuntamiento invertirá 25.000 euros en estos trabajos que contarán con la participación de la Escuela Taller de Cerámica de Muel para hacer unos  mosaicos que le faltan a la pila bautismal.

 

“El Ayuntamiento se ha implicado desde el primer momento con las necesidades de esta iglesia y ha dispuesto a su brigada para todo tipo de servicios. Además, un grupo de vecinos se han prestado como voluntarios para limpiar y organizar el templo que estará este sábado en perfectas condiciones”, ha destacado el sacerdote.