La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

La renovación de las infraestructuras evitará riesgos de inundaciones

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a los proyectos y pliegos de cláusulas administrativas de las obras previstas en las calles López Landa, Luis Gueda y el camino de Valdearenas. Los trabajos renovarán las redes de saneamiento y mejorarán el pavimento en estos puntos.

 

Las obras llegarán a comienzos de 2014 a las calles López Landa y Luis Guedea, una de las zonas más comerciales del centro de la ciudad donde se mejorará la accesibilidad. Mientras que en el camino de Valdearenas los trabajos comenzarán una vez se adjudiquen las obras.

José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, y Mercedes Sarrate, teniente alcalde y concejal de Urbanismo, se reunieron con los comerciantes de Luis Guedea para explicar las obras que allí van a tener lugar.

“Por primera vez el Equipo de Gobierno ha reunido a los empresarios de esta calle para dar a conocer el proyecto con el que vamos a trabajar”, explica Mercedes Sarrate. Los comercios se verán beneficiados con estos cambios ya que mejorará la visibilidad de sus escaparates y la accesibilidad.

 

Con estas mejoras se pondrá fin a un problema histórico que se registraba en estas calles. Los pluviales no podían recoger toda el agua durante las tormentas y eso producía inundaciones en algunas tiendas.