La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

La ciudad ha sido una de las cinco entidades locales seleccionadas para recibir a este nuevo trabajador 

El Ayuntamiento de Calatayud dispondrá de un agente de empleo y desarrollo local (AEDL) que se dedicará a impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Calatayud ha sido una de las cinco entidades locales seleccionadas por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y recibirá una subvención para mantener este puesto de trabajo.

 

Antes del 16 de diciembre, el nuevo agente de empleo y desarrollo local comenzará sus labores en Calatayud. “Pretendemos que sea una persona dinámica que mueva el tejido industrial y económico de la zona. No buscamos a un mero administrativo sino a un profesional que sepa vender nuestro potencial turístico y empresarial”, explica Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico.

El Equipo de Gobierno destinará este año una nueva partida de 60.000 euros de su presupuesto para realizar estudios técnicos que sirvan de soporte a la promoción económica de la ciudad.

Informar a las empresas acerca de las subvenciones para la formación y el empleo es una de las funciones de este nuevo empleado, que también deberá ocuparse de promover la creación de actividades entre los desempleados y emprendedores, analizar la evolución y repercusión de las políticas activas de empleo, colaborar con el resto de AEDL de la Comunidad y acompañar técnicamente a los nuevos proyectos empresariales, entre otras.

Selección

El INAEM reunió  a las cinco entidades locales seleccionadas con su director provincial y su director del espacio de empresas para explicar los objetivos de este proyecto. La subvención de 22.365€, que ahora concede el Instituto Aragonés de Empleo tiene una duración de un año, que podría prorrogarse hasta un máximo de seis.

Por primera vez, a partir de los seis años el Ayuntamiento puede mantener en su plantilla como personal indefinido al nuevo trabajador. En este caso, el INAEM financiaría el 30% de su sueldo.

Comienza desde este momento un proceso que llevará a cabo el Instituto Aragonés de Empleo para seleccionar a los candidatos. Diplomados y licenciados que demuestren conocimientos y experiencia en el sector podrán enviar sus currículos a esta entidad.

 

El sondeo se realizará en el ámbito de actuación de la oficina de empleo de Calatayud para garantizar que el empleado conozca de antemano la situación socioeconómica de la ciudad.