La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

En 2014 se conmemorará los 2.000 años de la muerte de César Augusto, que dio nombre a la ciudad de Bílbilis 

El Museo de Calatayud ha preparado un completo programa de actividades para este sábado, día 30 de noviembre. Durante la mañana y la tarde se realizarán dos jornadas de recreación histórica del día a día romano.

 

El patio del Museo de Calatayud estará dominado por los legionarios mientras que el resto de salas, comenzando por la sala del Larario, estarán dedicadas a la vida familiar de los romanos. Allí se realizará una ceremonia de ‘Salutatio’ a los dioses protectores de la familia, entre otras actividades.

A las 10.30 horas comenzarán las actuaciones a cargo del grupo ‘Bona Dea’. Esta agrupación cuenta con un amplio reconocimiento y realiza actividades de este tipo en todo el país. La primera representación se centrará en el entrenamiento y el armamento de las legiones romanas. A las 12.00 horas será el turno de la mujer en el Imperio Romano. Allí se conocerá la posición jurídica, el estatus familiar, sus ocupaciones y las modas más conocidas del mundo femenino.

 

La sociedad de Bílbilis será analizada a partir de las 16,30 horas. Las técnicas de combate y la vida campamental de las legiones romanas finalizarán la jornada a las 18.00 horas.