La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

El seminario profundizará en las posibilidades de financiación para empresarios a través de organismos públicos 

La Asociación de Jóvenes Empresarios  (AJE) estará el próximo miércoles en Calatayud para llevar a cabo una jornada dirigida a empresarios y emprendedores. Durante la mañana varios ponentes darán a conocer diferentes formas de financiación para empresas y organizarán una sesión de networking para aumentar los contactos y potenciar las sinergias entre los asistentes.

 

José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, y Alejandro Calle, presidente de AJE Zaragoza, serán los encargados de inaugurar la jornada  a las 10.00 horas. La primera sesión será desarrollada por Ana Ferra, secretaria general de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR) que explicará las herramientas públicas para la inversión y financiación de proyectos emprendedores que ofrece este organismo.

Para conocer cómo funcionan estas fórmulas, Marcos Valenzuela y Gerardo Ladrón analizarán el proyecto ‘Reta al Alzheimer’ como ejemplo empresarial  que ha sabido detectar y utilizar los programas de financiación de estas entidades.

A las 11.50 horas será el momento de promocionar los contactos y las relaciones entre emprendedores. Estas sesiones de networking se han incrementado notablemente los últimos años, ya que de ellas pueden nacer muchos nuevos proyectos. David Moreno, miembro de ‘Inverpoint Consulting’, será el encargado de dinamizar este taller práctico.

 

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud y ha sido organizada por el Consistorio bilbilitano, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza.