La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

obras

Las obras eliminarán el antiguo gas Propano de la cocina e instalarán gas Ciudad 

El Ayuntamiento de Calatayud ha comenzado esta mañana unas obras en la Residencia Municipal ‘San Íñigo’ para modificar el sistema de gas. Hasta ahora, esta residencia disponía de dos acometidas diferentes, una de gas Propano y otra de gas Ciudad. Con estas obras se pretende unificar el sistema de gas Ciudad, que hasta ahora utilizaba solo la calefacción, e incorporarlo a la cocina. 

 

Los trabajos han arrancado hoy con la apertura de una zanja donde se incorporarán los nuevos tubos de gas.  Las obras se realizarán tanto en el exterior como en el interior del edificio, donde los cambios serán mínimos. En la cocina deberá modificarse algunas piezas de la instalación que no afectarán a los hornos.

Una vez que las nuevas tuberías estén instaladas se solicitará el cambio de gas. Se prevé que este cambio no afecte a las comidas ya que en unas horas puede estar finalizado.

 

La inversión de estas obras asciende a los 6.000 euros y una vez llevada a cabo, este centro utilizará un sistema de energía más sostenible.