La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

cartel

El casco antiguo de Calatayud se llenará de actividad durante el fin de semana 

La Plaza de España albergará los próximos 6, 7 y 8 de diciembre la segunda edición del mercadillo navideño. Varios establecimientos de la ciudad ofrecerán sus productos en tres jornadas dinamizadas por varias actividades culturales y gastronómicas, donde también estarán presentes algunas asociaciones sin ánimo de lucro.

 

El viernes a las 19.00 horas será la inauguración del mercadillo y comenzará la actividad en la conocida como Plaza del Mercado. La librería Villapeques organizará una sesión de cuentacuentos durante la mañana del sábado a la que le seguirán los talleres de adornos navideños y unas actividades de animación a la lectura promovidas por la ludoteca ‘El Desván’.

La agrupación musical ‘Pascual Marquina’ animará a todos los participantes a partir de las 12 de la mañana. Y el domingo será el momento del coro de la parroquia de San Juan que realizará un concierto a las 12 horas.  

Durante los tres días se podrá visitar el Belén a tamaño natural de la Plaza del Olivo, organizado por la asociación El Escoscao con la colaboración de varias agrupaciones de la ciudad. En el interior del Arco de San Miguel también estarán representadas las imágenes navideñas con un tradicional portal de Belén típico aragonés y otro elaborado con muñecos de Playmobil.

 

Los establecimientos del casco antiguo de Calatayud han organizado una Ruta de la Tapa para unirse a la celebración y todos los asistentes podrán disfrutar de tapa y vaso de vino por 2 euros.