La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

Las subvenciones continuarán en próximo año con una partida total de 150.000 euros 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ocho nuevas ayudas a emprendedores locales por un importe de 2.500 euros cada una. Estas subvenciones forman parte del programa que impulsa el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y que han tramitado 33 solicitudes este año.

 

Un taller mecánico, una inmobiliaria, una empresa de reparto de publicidad, un comercio de alimentación o un agente de seguros son algunas de las nuevas empresas creadas en la ciudad. Estos negocios se unen al resto de empresas que ya han recibido las ayudas a emprendedores del Ayuntamiento en lo que llevamos de año.

“El programa ha sido muy bien acogido por los ciudadanos ya que supone un apoyo importante y necesario a la hora de empezar un negocio. En la próxima comisión seguiremos aprobando más solicitudes”, explica Rafael Rincón, concejal delegado de Desarrollo Económico.

 

El Ayuntamiento ha realizado dos convocatorias con un importe de 75.000 euros. Estas subvenciones continuarán ofreciéndose el próximo año ya que el Consistorio ha habilitado una partida de 150.000 euros para el apoyo a emprendedores. Este importe se suma a los 50.000 euros que destinará para la promoción del comercio ya existente en la ciudad.