La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

Esta acción formativa pretende responder a la demanda de empleo 

El Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado a la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de Calatayud y el Aranda la inclusión de cursos para agentes telefónicos dentro de su Plan de Formación. Esta propuesta responde a la creciente demanda de empleo de la empresa de call-center que se ha instalado en la ciudad, y tiene como objetivo dotar a los ciudadanos de habilidades y conocimientos para que puedan desempeñar este trabajo.

 

El pasado mes de noviembre, ADRI Calatayud-Aranda presentaba en la localidad su Plan de Formación con más de 40 cursos en diferentes áreas. Esta asociación ha recibido varias peticiones por parte de instituciones y empresas para incluir materias relacionadas con los sectores que están creciendo en la zona. Es el caso de la empresa GSS que en tres meses ha creado más de 200 puestos de trabajo en Calatayud y va a continuar incrementando su plantilla.

‘Agente telefónico’ y ‘Agente telefónico de seguros’ son los dos cursos de 48 horas cada uno que se realizarán en Calatayud. “Las personas desempleadas que realicen los cursos tendrán formación en comunicación, marketing y otras habilidades que les permita poder acceder a esta oferta de empleo”, explica el alcalde José Manuel Aranda. Para el primer edil es una prioridad que estos nichos de trabajo sean cubiertos por bilbilitanos.

 

El Ayuntamiento de Ateca también ha solicitado estos cursos ya que la empresa de telemarketing dispone de una plata en esa localidad.