La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

jornada AJE

La jornada ha finalizado con una sesión de networking donde los emprendedores han podido dar a conocer sus proyectos 

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha realizado una jornada informativa esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud. La sesión ha estado centrada en la búsqueda de financiación para nuevas empresas a través de los programas que promueve la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR) y en la creación de sinergias entre emprendedores.

 

José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud se ha ocupado de inaugurar y clausurar el encuentro y ha destacado la a apuesta del Ayuntamiento por la creación de nuevas empresas. “El Consistorio ofrece subvenciones de 2.500 euros a los nuevos empresarios además de reducciones considerables de impuestos municipales. Ello, unido a la oferta de naves industriales por un precio simbólico, la situación estratégica y las comunicaciones de las que dispone nuestra ciudad, hacen de Calatayud un lugar adecuado para la creación y llegada de nuevas empresas”, ha destacado el alcalde, que se ha mostrado muy agradecido por la decisión de AJE para realizar una jornada como esta en la ciudad.

Ana Serra, secretaria general de SODIAR, se ha ocupado de explicar las relaciones de esta institución con los empresarios que se dedica a ofrecer préstamos con unas condiciones ventajosas. Serra ha analizado las características de este tipo de financiación dando a conocer las diferencias que existen con otro tipo de entidades financieras. Para ilustrar los resultados de este programa se ha presentado un caso de éxito llamado ‘Reta al Alzheimer’. 

 

La segunda parte de la jornada ha tenido como protagonistas a los propios emprendedores ya que consistía en una sesión de contactos exprés. En este networking dirigido por Inverpoint Consulting, los empresarios de Calatayud han podido expandir sus relaciones profesionales y conocer el trabajo que están realizando otros emprendedores.