La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

parque puerta de soria

La alcaldesa pedánea visitará el nuevo espacio este domingo  

El barrio Puerta de Soria ya cuenta un parque nuevo. La brigada del Ayuntamiento está realizando los últimos trabajos, y este domingo los vecinos podrán visitar las nuevas instalaciones. El parque ha sido diseñado por los alumnos del colegio Salvador Minguijón en una iniciativa de participación ciudadana.

 

Esta zona, anexa al colegio, se encontraba degradada y el Ayuntamiento decidió crear una zona de ocio que pudieran aprovechar los niños del centro educativo. Así, ellos mismos fueron los encargados de dibujar el nuevo parque y realizar una propuesta que sería utilizada por los técnicos del Consistorio a la hora de diseñar el espacio.

El domingo, aprovechando las fiestas de este barrio, la alcaldesa pedánea visitará las nuevas instalaciones acompañada por los vecinos. Las obras estarán casi finalizadas y tan solo quedarán algunos detalles, que se realizarán la próxima semana. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 28.000 euros.

 

El nuevo parque cuenta con varios espacios diferentes: dos zonas de columpios para niños pequeños, unas porterías y un área pavimentada con bancos para personas mayores. “Supone un nuevo espacio de ocio para los vecinos de la Puerta de Soria. El Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de los servicios en la periferia de la ciudad y este parque es un ejemplo de ello”, ha destacado el concejal de Barrios, José Manuel Gimeno.