La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

Los actos comenzarán oficialmente mañana con la misa y la ofrenda a la residencia municipal 

El Barrio Puerta de Soria celebra las fiestas en honor a la Inmaculada los próximos 6, 7 y 8 de diciembre. La hermandad de la Inmaculada conmemora estos días festivos con un conjunto de actos tradicionales para todas las edades.

 

Mañana comenzarán oficialmente estas fiestas con una eucaristía en recuerdo a los difuntos  y la posterior ofrenda en la residencia municipal ‘San Íñigo’. La chocolatada arrancará las actividades del sábado a las 10 de la mañana en el pabellón. A esa hora empezarán también los hinchables para niños que se alargarán hasta las cinco de la tarde.

Como cada año, el alcalde de la ciudad se ocupará del encendido de la hoguera en el barranco de Soria. En ese momento comenzará el reparto de patatas, vino, magdalenas y otros productos típicos. El Ayuntamiento comenzará la distribución de estos productos que más adelante seguirán siendo repartidos por la hermandad de la Inmaculada.

El domingo finalizarán las fiestas y los actos arrancarán con una diana por las calles de Calatayud. La rondalla ‘Virgen de la Peña’ se ocupará de poner el toque musical a la misa que terminará con una procesión por el barrio.

 

Las tradicionales carreras de estas fiestas serán a las cuatro de la tarde donde podrán competir desde niños a mayores. Con esta competición, donde varios establecimientos de la ciudad han colaborado, finalizarán los actos festivos de este año.