La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

Este jueves se celebra una nueva sesión del Pleno Infantil en el Salón de Actos de la Casa Consistorial 

El Ayuntamiento bilbilitano organiza este jueves, día 12 de diciembre, un nuevo Pleno Infantil donde un conjunto de escolares de la ciudad se reunirán para presentar y debatir propuestas sobre la ciudad. La sesión se celebrará a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Plaza España.

 

Los representantes del Consejo Infantil y Adolescente se ocuparán de exponer al alcalde y a los concejales las propuestas trabajadas en el taller del consejo y en los centros educativos. En el anterior pleno del mes de junio, el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, encargó a los participantes una recopilación de ideas sobre los parques y espacios de ocio del municipio, que ahora serán debatidas.

Esta iniciativa de participación ciudadana viene desarrollándose durante varios años en la ciudad con resultados muy positivos. “Es una experiencia enriquecedora para los escolares ya que se implican en los problemas de la ciudad y participan en la solución de éstos, pero sobre todo para el Equipo de Gobierno que nos sirve para conocer de primera mano las principales necesidades de los jóvenes”, explica la concejal de Educación, Carmina Fernández.

 

En esta sesión tomarán posesión los nuevos miembros representantes del Consejo. El alcalde realizará una nueva encomienda a estos escolares, para que puedan desarrollarla y exponer sus iniciativas en la próxima sesión.