La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

En Calatayud existen once parcelas que podrían ser bonificadas 

La Diputación Provincial de Zaragoza ha puesto en marcha un plan para incentivar la adquisición de suelo industrial de propiedad municipal y público en las localidades de la provincia. En Calatayud entrarán a formar parte de este programa varias parcelas de los polígonos de la Charluca y Mediavega.

 

En el polígono de la Charluca se encuentra libre una parcela perteneciente a SEPES (Entidad Estatal del Suelo) que tiene una extensión de 14.387 metros cuadrados y el precio del metro es de 54,88€. Por su parte, el Consistorio posee diez parcelas en el polígono Mediavega  que van de 565 a 1287 metros cuadrados. El precio de estas parcelas fue rebajado considerablemente por el Ayuntamiento para dinamizar la actividad empresarial, y en la actualidad se encuentra en 57,82€ el metro cuadrado.

La adquisición de suelo industrial para ampliar empresas, aumentar la superficie de un centro empresarial, crear un nuevo centro o instalar una nueva empresa serán las actividades subvencionables.

Esta nueva convocatoria se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de DPZ, pretende fomentar la industria para que genere beneficios sociales y cuenta con un presupuesto total de 300.00 euros.