La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

El alcalde y el concejal de Desarrollo Económico

La empresa ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para instalarse en la ciudad 

Indeplas Sistemas es el nombre de la empresa de material para automóviles que comenzará su actividad en unas semanas en Calatayud. El alcalde y el concejal de Desarrollo Económico han anunciado este acuerdo, por el que la firma se instalará en Calatayud como mínimo cinco años y creará 24 puestos de trabajo antes de junio. 

 

 

“Hoy presentamos el resultado de un año de negociaciones. Esta industria pertenece a un sector muy consolidado que creará nuevos empleos y dará trabajo a otras empresas de la ciudad”, así explicaba el alcalde José Manuel Aranda, la instalación de Indeplas Sistemas en Calatayud.

 

Esta empresa invertirá alrededor de 500.000 euros en mejorar una nave de propiedad privada en el polígono de La Charluca. Además pretende externalizar algunos servicios como el mantenimiento. El lunes comenzarán a montar las primeras máquinas y realizar los cambios que la nave necesita.

 

El Consistorio firmará en unas semanas el convenio por el que se compromete a subvencionar 100.000 euros que procederán de una partida destinada a la promoción de nuevos negocios. Por su parte, la empresa generará como mínimo 24 empleos antes de junio y permanecerá en la ciudad un mínimo de cinco años.

 

 

Esta firma realiza accesorios de plástico para automóviles Seat y Audi. En la actualidad dispone de una planta en Madrid en la que trabajan 40 personas.