La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

El alcalde bilbilitano solicitó el apoyo del presidente de la Diputación el mismo día que tuvo lugar el desprendimiento 

El Ayuntamiento de Calatayud recibirá una subvención de 80.568 euros para realizar unas obras urgentes de contención como solución a los desprendimientos de rocas en la pedanía de Huérmeda. El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte,  ha declarado de interés para la provincia esta actuación tras la solicitud realizada por José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, quien le comunicó la problemática el mismo día que tuvo lugar el desprendimiento, en el mes de noviembre. 

 

Esta ayuda tiene carácter de extraordinaria y servirá para realizar unas obras que el Ayuntamiento considera prioritarias. Los trabajos se realizarán en la Calle Molino, lugar donde se han registrado los altercados.

En esa zona existe un macizo rocoso que se encuentra fracturado y por el efecto del agua tienen a producirse desprendimientos de bloques, que pueden afectar a las viviendas cercanas. El más reciente tuvo lugar el día 17 de noviembre, momento en el cual comenzaron las actuaciones municipales para buscar una solución.

 

Esa misma semana varios técnicos de Diputación Provincial de Zaragoza se trasladaron a la pedanía para evaluar la situación y una vez elaborado el informe técnico necesario, la DPZ ha procedido a entregar esta subvención al Consistorio para el comienzo de las obras.