La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

Las carrozas tendrán unos elementos laterales para evitar incidentes 

El concejal de Festejos del Consistorio bilbilitano, Braulio Gracia, se reunió ayer con todos los colectivos de la ciudad para preparar las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en la cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero.

 

El Ayuntamiento instalará unos elementos de protección lateral para impedir que ninguna persona pueda acceder a su interior, estas protecciones carecen de esquinas y se colocarán a la misma altura que las ruedas.

El Ayuntamiento ha adquirido 1.000 kilos de caramelos aptos para celíacos que se repartirán entre las 14 carrozas. Los caramelos  solo se arrojarán desde estas carrozas y en los laterales de las mismas se situarán personas que velarán para que no se registren incidentes.

El Área de Festejos editará un programa que explicará el contenido de la cabalgata y añadirá una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de altercado. Este programa estará a disposición de los ciudadanos los días 3 y 4 de enero en la exposición de carrozas (Recinto Ferial, de 18 a 21 horas).

En el encuentro participaron miembros de la Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil Bomberos, Policía Local y la Asociación de Coches Clásicos, que participa en el pasacalles. Todas las organizaciones acordaron coordinar sus programas para mejorar sus servicios.

 Los asistentes analizaron las recomendaciones para cabalgatas seguras que ha sugerido la comisión de seguridad y convivencia ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Estas líneas pretenden reducir los riesgos en eventos públicos multitudinarios como son las cabalgatas de Reyes.