La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

díptico

El Ayuntamiento ha ampliado las medidas de seguridad para evitar altercados 

La Cabalgata de los Reyes Magos pondrá el broche final a estas navidades el próximo domingo 5 de enero. El pasacalles contará con catorce carrozas y grupos de animación que recorrerán el centro de la ciudad y comenzará a las 18,55h con la llegada de los Reyes a la estación de tren.

 

Las autoridades locales y todos los niños de la ciudad estarán esperando a sus majestades en la estación. Tras el recibimiento oficial comenzará la gran cabalgata que ha organizado la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. En ella participarán el séquito real compuesto por grupos de animación, bandas de música, bailarinas, malabaristas y un total de catorce carrozas.

El recorrido tendrá lugar por el paseo Sixto Celorrio, el puente de Alcántara, paseo Cortes de Aragón, calle Padre Claret, Doctor Fleming, paseo San Nicolás de Francia, calle Sancho y Gil para terminar en la Plaza de España.

Los Reyes subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar al público y allí se les entregará las llaves de la ciudad. Después sus majestades recibirán a todos los niños en el patio de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento ha preparado 1.000 kilos de caramelos que se arrojarán desde las carrozas. “Este año hemos ampliado las medidas de seguridad de la cabalgata para evitar cualquier percance. Todos los grupos de seguridad de la ciudad han coordinado su actividad y estarán presentes para responder a cualquier contratiempo”, ha explicado Braulio Gracia, concejal de Festejos.

 

El Ayuntamiento ha repartido un tríptico informando sobre los horarios de la cabalgata y ha incluido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad.