La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

La nueva pista permitirá la realización de pruebas y campeonatos de este deporte en Calatayud 

El Consistorio bilbilitano va a comenzar unas obras de ampliación y adecuación del Skate Park situado en el paraje de Margarita. El Ayuntamiento invertirá 99.000€ procedentes de una subvención concedida desde el área de presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza. La Asociación Skate Park Calatayud ha colaborado aportando ideas para diseñar la pista según sus necesidades

.

Estos trabajos, que se llevarán a cabo durante el primer trimestre del año, tendrán como objetivo ampliar la zona practicable y adecuar la pista. “Queremos que los jóvenes de Calatayud utilicen este espacio de una forma segura y divertida. La nueva pista contará con todas las cualidades necesarias para poder albergar campeonatos que motiven todavía más a los jóvenes en la práctica de este deporte”, apunta Arturo Yagüe, concejal de Medioambiente y Deportes del Consistorio.

El Ayuntamiento también se puso en contacto con una empresa especializada en Skate Park que realizó una propuesta para la pista. Este diseño se caracteriza por la inclusión de una zona de gradas y una pista con diferentes alturas que aprovecha los obstáculos que ya se encuentran en la actual.

 

Este verano se repararon algunos juegos metálicos y se anclaron al suelo para evitar cualquier peligro. Con las nuevas obras la pista zona practicable tendrá una extensión aproximada de 1.500 metros cuadrados.