La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

Embalse de la Tranquera
Embalse de la Tranquera

La empresa concesionaria del servicio de aguas, Aquara, ha acometido obras en el embalse de la Tranquera, para instalar un dispositivo que controle el agua que llega a la ciudad. El abastecimiento bilbilitano proviene de este embalse, gestionado por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

 

Embalse de la Tranquera

 

La empresa Aquara realizó esta obra a petición del Ayuntamiento de Calatayud, que ha invertido 29.000 euros (más IVA) en esta infraestructura.

Responsables de la compañía acompañaron ayer al alcalde de la ciudad y la concejal de Urbanismo para conocer el resultado de los trabajos. “Es un dispositivo que permite controlar y cuantificar el agua que llega a Calatayud. Eso supondrá un ahorro considerable ya que el gasto actual es menor que el total concedido a la ciudad por el que actualmente estamos pagando”, explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

El Ayuntamiento de Calatayud cuenta con una concesión de la Confederación Hidrográfica que asciende a 90 litros por segundo. Con la nueva válvula instalada se podrá cuantificar el gasto a tiempo real y monotorizar el servicio desde la planta que la empresa concesionaria tiene en Calatayud.