La Comarca

La Actualidad Comarcal

Actualidad del Aranda

Ediciones especiales

Teatro Capitol

Hace dos años el teatro Capitol comenzó las proyecciones cinematográficas. Una inversión del Ayuntamiento hizo posible la instalación de un sistema de calidad digital que permitió el regreso del séptimo arte a Calatayud. Dos años después, el cine se ha consolidado como una de las principales propuestas culturales de la ciudad.

 

Teatro Capitol

La empresa concesionaria del servicio de cine, Gestrayler, ha presentado el balance anual. En 2016 un total de 24.176 espectadores han disfrutado de una película en el Capitol, lo que supone un 20% más que el pasado año. Ha habido 291 sesiones de 87 películas de estreno. Uno de los filmes del año con mayor afluencia ha sido el estreno de Villaviciosa de al lado, que contó con casi 2000 espectadores en un solo fin de semana, entre otras películas que han completado aforo.

La apuesta por el cine hizo posible que este año la Academia Española de Cine seleccionara Calatayud para iniciar un ciclo itinerante de los Premios Goya. En la sala bilbilitana se presentó con gran éxito la película ‘La Novia’ con la presencia de su directora, Paula Ortiz, y parte del equipo. “La diversidad de la programación, la llegada de estrenos al mismo tiempo que a las principales salas y la calidad de la imagen y del sonido han sido factores que han hecho posible que hoy el cine sea una de las principales actividades culturales”, explica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno, que hace hincapié en los precios reducidos de las sesiones. Además, a partir de ahora, los usuarios de la Tarjeta Cultural disfrutan de descuentos en las entradas generales y cada semana se sortean dos entradas dobles.

Fuente: Ayuntamiento de Calatayud